Celebrado el Tercer Workshop ELECTROBIONET 2022 “ELECTROCHEMICAL SENSORS AND BIOSENSORS” el 24 de junio de 2022

Dentro de las actividades de la RED “ELECTROCHEMICAL SENSORS AND BIOSENSORS” se ha celebrado el Workshop ELECTROBIONET 2022, junto con el 3rd Workshop del Programa TRANSNANOAVANSENS. Este evento ha tenido lugar los días 23 y 24 de junio 2022 en la residencia “La Cristalera” situada en la sierra de Madrid en la localidad de Miraflores de la Sierra. Un marco ideal en un entorno incomparable para la celebración de este tipo de eventos que ha propiciado la interacción científica y social de todos los grupos de investigación que componen la RED. Además, han participado científicos que no están incluidos en la RED, pero que su investigación está muy relacionada con su temática principal: “Ayudar a resolver los problemas de la sociedad en los campos de la salud, la alimentación y el medio ambiente través de la integración y transferencia del conocimiento adquirido y las tecnologías sensoras desarrolladas por todos los grupos de investigación involucrados en la RED”.

El Workshop ha contado también con la participación de científicos desatacados en este campo que han impartido las conferencias plenarias invitadas.

El acto de inauguración estuvo presidido por el Profesor Miguel Manso, Vicerrector de Campus e Infraestructuras de la Universidad Autónoma de Madrid y el Profesor José Luis Pau, Vicedecano de Investigación, Innovación y Transferencia de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

El evento ha reunido a 75 participantes que han comprendido cuatro Conferencias Plenarias impartidas por los profesores: Hector D. Abruña de la Universidad de Cornell (Ithaca, NY); Nicole Jaffrezic-Renault de la Universidad de Lyon; Fabiana Arduini de la Universidad Tor Vergata (Roma, Italia), Antonio López de Lacey del Instituto de Catálisis y Petroquímica (ICP-CSIC); una Keynote impartida por el profesor Francesc Teixidor del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB-CSIC), veinte presentaciones orales y varias comunicaciones en forma de póster. Es de destacar la alta participación de jóvenes investigadores y de investigadores en formación que han presentado sus trabajos y han tenido la oportunidad de compartir y discutir sus investigaciones con otros jóvenes.

Las contribuciones presentadas han puesto de manifiesto el excelente trabajo que se está llevando a cabo en la RED encaminado al desarrollo de plataformas sensoras de última generación para resolver los problemas que hoy tiene nuestra Sociedad en el campo de la Salud, Medioambiente y Alimentos, mediante la integración de los avances de todos los grupos de investigación involucrados.