8 noviembre, 2013

ElectroBionet

Merkoci1 (1)

Bienvenidos a la página web de ElectroBionet, la Red de Sensores y Biosensores Electroquímicos.

La creación de esta Red tiene la finalidad de reunir la experiencia y capacidades de varios Grupos de Investigación españoles con una dilatada carrera científico-tecnológica orientada al diseño y aplicaciones de los sensores y biosensores electroquímicos.

 

Los principales objetivos son:

  • Establecer sinergias que promuevan el conocimiento y apoyo a la investigación aplicada que realizan dichos grupos, para una aproximación más profunda a los materiales y sistemas implicados en el desarrollo del (bio)sensor, así como una mayor exploración de sus posibilidades analíticas.
  • Facilitar la asociación para la elaboración de proyectos competitivos, colaborativos con empresas y europeos dentro del programa H2020.
  • Unificar criterios para comunicar con socios tecnológicos e industriales de cara a incentivar la transferencia de tecnología  para resolver problemas diversos de interés clínico, medioambiental y alimentario.
  • Posicionar definitivamente en el plano internacional la tecnología electroquímica aplicada al desarrollo de sensores y biosensores que se realiza en nuestro país.

Esta red está financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad en la Convocatoria 2015 de Acciones de dinamización ”Redes de Excelencia” de la Dirección General de Investigación Científica y Técnica de la Subdirección General de Proyectos de Investigación.