- Potenciar la colaboración científica entre los grupos que integran la Red,
aprovechando la complementariedad de sus capacidades, para facilitar la innovación y generación de nuevos conocimientos que permitan la conversión de ideas en productos y servicios que contribuyan a limitar nuestra dependencia tecnológica de otros países - Promover la ampliación e internacionalización de la Red, colaborando con grupos de investigación pertenecientes a otros centros de investigación europeos, así como empresas relacionadas con las tecnologías involucradas en el desarrollo de (bio)sensores electroquímicos.
- Apoyar el talento joven, los llamados a crear el tejido tecnológico para posicionar a
España como líder del sector a nivel europeo y limitar nuestra tradicional dependencia
de terceros países en productos de alto valor añadido. Para ello, formaremos a la nueva generación de expertos no solo en aspectos científico-técnicos sino en habilidades comunicativas mediante participación en congresos y seminarios científicos y en emprendimiento. - Agilizar la comunicación con las empresas del sector mediante el establecimiento de procedimientos estandarizados que unifiquen las características que deben considerarse en el desarrollo de nuevos (bio)sensores electroquímicos.
- Promover la participación de los integrantes de los grupos de la Red en
actividades formativas relacionadas con cuestiones regulatorias para la comercialización de los dispositivos desarrollados. - Mejorar la capacidad de comunicación de los resultados de la investigación a la sociedad, promocionando los (bio)sensores electroquímicos como herramientas
analíticas competitivas y favoreciendo su aceptación por el público en general.